Afecciones cutáneas más comunes
La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, lo recubre por completo y su principal función es protegerlo de las agresiones externas. Existen tipos de pieles específicos, y en consecuencia también diversas alteraciones cutáneas. ¿A qué nos referimos cuando utilizamos el término afecciones? Así se denominan todas aquellas lesiones sobre la dermis que producen modificaciones del color y/o la textura de la piel y que pueden (o no) ser signo de una enfermedad.
Hoy desde Harmonie vamos a profundizar un poco sobre las alteraciones cutáneas más presentes en la población, las que afectan a un mayor número de personas y de las que seguro en alguna ocasión has escuchado hablar. ¡Arrancamos!
Rosácea: Se estima que afecta ni más ni menos que a un 5% de la población mundial y que no distingue entre hombres y mujeres, aunque se ha demostrado que incide más sobre personas de piel clara y que el factor genético es determinante. Es una afección común de la piel que causa rubor o enrojecimiento, protuberancias hinchadas, ardor y vasos sanguíneos visibles en la cara. Puede iniciarse o agravarse por factores como como el calor, el frío extremo, la irradiación ultravioleta o una mala alimentación. ¿Cómo combatirla? En Harmonie contamos con un protocolo específico que comienza con el uso de cosmética específica en el domicilio y que en cabina combina la exfoliación profunda con peeling químico específico y post-peel domiciliario. Tienes toda la info aquí
Piel sensible: La piel sensible (piel reactiva, hiperreactiva, intolerante o irritable) se define por la aparición de eritema y / o sensaciones de hormigueo, ardor, posiblemente dolor o prurito. Factores físicos (radiación ultravioleta, calor, frío, viento), químicos (cosméticos, jabón, contaminación), psicológicos (estrés) y hormonales promueven su desarrollo. Afecta más a personas de piel clara y en especial a mujeres jóvenes, debido a que su epidermis tiene menor grosor y porque existe en ellas una sensibilidad hormonal con mayor tendencia a la inflamación. ¿Cómo tratarla? Gracias a nuestro protocolo específico Sensitive Skin basado en una terapia tópica continua y exhaustiva con ingredientes suaves y no irritantes que se combinan con ingredientes hidratantes y calmantes las molestias derivadas de la piel sensible mejoran muchísimo. Tienes toda la info aquí
Piel seca o xerótica: Llamamos así a la piel con deficiencia de hidro lípidos, una condición caracterizada por una disminución en la cantidad y/o calidad de lípidos y/o substancias hidrofílicas (este último es conocido como el factor de hidratación natural de la piel). Este tipo de piel se muestra seca, escamosa, áspera, pálida y ligeramente grisácea, además de poco elástica por lo que a menudo pueden aparecer también eritemas y fisuras. Las mujeres mayores de 50 años son el target más afectado además de pieles que se ven sometidas a muy bajas temperaturas y condiciones climáticas extremas. En Harmonie contamos con un eficaz protocolo que consiste en limpiar la piel en profundidad, desengrasarla y eliminar las células muertas para reestablecer en PH natural de la piel y humectarla. Tienes toda la info aquí
Acné: Es una enfermedad multifactorial caracterizada por la retención de sebo y los cambios inflamatorios debido a los bacilos del acné. El exceso de producción de sebo produce el taponamiento folicular y la colonización bacteriana, lo que da lugar a procesos inflamatorios más o menos severos y/o aparición de pústulas, que con frecuencia producen en la piel hiperpigmentaciones y cicatrices. El factor genético y hormonal es clave en su desarrollo y es una patología que afecta por igual tanto a hombres como a mujeres.
Gracias a nuestro recién estrenado protocolo antiacné (tanto preventivo como curativo) se controla la hiperqueratosis, la actividad bacteriana y la producción de sebo. Se cierran los poros y atenúan las imperfecciones cutáneas producidas por el acné.
Tienes toda la info aquí
Desde Harmonie recomendamos siempre confiar en un@ experto que pueda analizar el estado de tu piel y el posible origen de tu afección cutánea para poder así ofrecerte el tratamiento más adecuado a tus necesidades.