Celulitis y microbiota intestinal.

La temida celulitis proviene entre otros factores de un desequilibrio de nuestro organismo. Uno de los factores que intervienen en la aparición de la celulitis es la alteración de nuestra microbiota intestinal. La primera pregunta que surgirá es ¿pero qué es la microbiota intestinal? Es un actor clave en nuestra salud. Hace un tiempo la microbiota intestinal era conocida como ‘la flora intestinal’. Nuestro estilo de vida estresante, nuestra alimentación basada en productos poco naturales hacen que los microorganismos que habitan en nuestro intestino presenten un desequilibrio. Esta falta de armonía favorece reacciones de nuestro organismo que se manifiestan con distintos síntomas; uno de ellos es la celulitis.
La celulitis viene también determinada por  factores hormonales que juegan un papel importante en su aparición. La genética también determina  la estructura de la piel, la textura de la piel y el tipo de cuerpo. El tono muscular, el estar o no en forma, el mantenerse activo y el peso también influyen en la aparición de esta patología. 
¿Cómo podemos mejorar nuestra microbiota? La alimentación es un factor clave; una alimentación variada es fundamental, con esta variedad no olvidamos ningún nutriente básico para una alimentación sana. Pero debemos evitar los alimentos refinados y por supuesto los ultraprocesados (platos preparados o alimentos que contienen una innumerable cantidad de aditivos, colorantes, y otros agentes). Este tipo de alimentos puede dar lugar a la ‘disbiosis intestinal’, es decir a un desequilibrio de nuestra microbiota intestinal. 
Los probióticos también son fundamentales para mantener nuestra microbiota intestinal en perfecto estado; quesos, yogures, kombucha, etc. Pero no solo debemos pensar en una alimentación con productos naturales, el ejercicio, el movimiento, el estar en contacto con la naturaleza también serán fundamentales para ayudar a nuestra microbiota. Recuerda unos pequeños cambios en nuestro día a día serán fundamentales para reestablecer el equilibrio en nuestro organismo.
Este sistema balanceado será fundamental para que manifestaciones cutáneas como la celulitis no se presenten o lo hagan de forma atenuada. Los tratamientos con aparatología y las cremas anticelulíticas te ayudarán a reducir las acumulaciones de grasa localizada y facilitarán el drenaje del exceso de líquidos. 
Consúltanos el tratamiento contra la celulitis que mejor se adapte a ti.  Si quieres saber qué tipo de celulitis tienes; puede solicitar un diagnóstico gratuito en Harmonie Estética y Bienestar llamándonos al 638 735 892 (WhatsApp) o al 945 176 960. Una vez que hayamos estudiado tu caso podremos combatir esa acumulación de nodos grasos. Imagen: Christopher Campbell