Cómo afecta la falta de sueño a nuestra piel

Cómo afecta la falta de sueño a nuestra piel

Seguro que has escuchado miles de veces que es recomendable dormir entre 7 y 8 horas al día, que te adelantamos, es una gran verdad. Pero, ¿sabías que además de ser esencial para poder resetear cuerpo y mente, recuperar fuerzas y favorecer el correcto funcionamiento de entre otras muchas funciones, la regularidad intestinal y capacidad de comprensión y concentración, es un factor que incide de manera directa sobre nuestra piel? Presta mucha atención a lo que hoy en el blog de Harmonie vamos a contarte.

Mientras dormimos la piel genera melatonina, el principal antioxidante responsable de frenar el envejecimiento de la piel. Se activa el proceso de regeneración celular, la piel se repara durante el sueño. ¿Qué consecuencias tiene entonces la falta de un sueño reparador?

No dormir lo suficiente provoca el envejecimiento prematuro de la piel. Ésta se vuelve más fina y sensible por la ralentización de la renovación celular, dando paso a las arrugas y líneas de expresión prematuras. La generación de colágeno también se reduce, provocando la pérdida de elasticidad y firmeza. 

Otra de las principales consecuencias que seguro has apreciado en alguna ocasión es que tu piel se ve apagada, falta de vitalidad y sin un ápice de luminosidad.

Por último pero no por ello menos importante es que debido a la falta de sueño hacen aparición las temidas bolsas y ojeras. Son el signo más evidente e incuestionable de la falta de sueño, aunque hay que matizar que las ojeras también están marcadas por un componente genético.

Si te has sentido identificada con alguna de las cuestiones que hemos planteado, y el insomnio forma parte de tu rutina, recuerda que para que tu piel no pague las consecuencias de la falta de descanso deberás prestar especial atención a su nutrición, hidratación y aporte extra de colágeno.

En Harmonie Estética Avanzada podemos asesorarte sobre qué productos utilizar y qué rutina de belleza seguir para hacerte la vida un poquito más fácil y lucir radiante. Confía en nuestro servicio de Beauty Coaching y dale a tu piel el alimento que necesita.