Cómo preparar la piel para la llegada de la primavera

Cómo preparar la piel para la llegada de la primavera

La primavera ha llegado y para muchas por fin es momento de lucir camisetas sin mangas, tops cortitos o shorts y faldas dejando a la vista zonas del cuerpo que han estado todo el invierno sin ver la luz del sol. Como es lógico estas zonas necesitan estar listas antes de enfrentarse de lleno al cambio de estación por lo que hoy desde Harmonie os traemos 3 sencillos pasos para preparar vuestra piel para la primavera y que ésta luzca sana, radiante y pueda enfrentarse en condiciones óptimas a la exposición solar.

1. Elimina las células muertas

Ser constantes con una correcta rutina de exfoliación tanto corporal como facial es súper importante para eliminar las células muertas, evitar la aparición de granitos y rojeces producidas por la obstrucción de los poros y facilitar por supuesto la posterior absorción de productos de cosmética específicos. Recomendamos llevar a cabo una exfoliación tanto facial como corporal dos veces por semana, y escoger siempre productos de primeras marcas tanto si te decantas por los elaborados a base de ingredientes orgánicos como Phytomer Marine Scrub Crema Exfoliante para el rostro o Phytoceane Exfoliante corporal de arena de Bora – Bora para el cuerpo, tanto si optas por peelings químicos como VIE Peeling de Nuit Crema exfoliante.

2. Hidrátate

Muchas somos las que nos relajamos con nuestra rutina de hidratación en los meses de invierno, por lo que es habitual que a estas alturas del año nuestro rostro, piernas, brazos y zonas específicas como rodillas y codos estén especialmente secas y apagadas. Somos un 60% de agua y nuestra piel necesita calmar su sed para poder enfrentarse como es debido a la exposición solar, por lo que recomendamos hidratarla diariamente pero sobre todo, sin excepción, tras haberla exfoliado. Echa un vistazo a las cremas, mascarillas y sérums ultra hidratantes de nuestra tienda online porque el abanico es muy amplio y es vital que la opción que escojas se adapte también a las especificidades concretas de tu piel (tendencia grasa, acné, muy seca…).

3. Protégete del sol

Proteger la piel del rostro del sol es algo que debemos hacer durante todo el año si queremos evitar la aparición de manchitas y signos de envejecimiento, pero lógicamente debemos prestar más atención si cabe a este asunto en la temporada primaveral cuando su incidencia crece y con ello la posibilidad de que nuestra piel (tanto del rostro como del cuerpo) sufra las consecuencias. Con nuestra piel ya bien exfoliada e hidratada, y sobre todo si nuestro objetivo es lucir un bronceado uniforme y bonito, debemos aplicarnos fotoprotectores específicos como los que aquí te mostramos y por supuesto renovarlos cada poquito tiempo.